Pioneros de la industria argentina

29 06 2008


Mi hermana me regaló (a pedido) el libro “Pioneros de la industria argentina” de María Susana Azzi y Ricardo de Titto. Apenás vi un comentario en el diario, me dije ya tengo que leerlo.
Esperaba encontrarme con historias de empresas y sus empresarios. Me estoy encontrando con historias del país y la creación de estas empresas. Los que venimos del mundo de los negocios esperamos otro tipo de textos. De todos modos en estos días donde se levantan tantos discursos anti-empresa es bueno ver como estas empresas cambiaron al país y le dieron sentido y bienestar a la vida de tanta gente.
Empresarios pioneros como Noel, Devoto, Tornquist, Oppenheimer, Di Tella, Bemberg, entre las 15 historias de este libro, nos deleitan con detalles que hablan en parte de la cultura de esas empresas, de sus visionarios, de la construcción de empresas en ciclos y contraciclos económicos, las formas de consumo en diferentes épocas, las sucesiones familiares, quienes acompañaron a esos pioneros y forjaron la historia de varios sectores industriales, entre otros temas.
Si me hago el tiempo en próximos posts les contaré cosas que me llamaron la atención de cada historia.
Pese a que la narración de los primeros capítulos que leí la encuentro algo desordenada “crono-y-lógicamente”, lo recomiendo por la información que presenta fruto de un trabajo arduo de sus autores.


Acciones

Información

One response

14 09 2008
Anonymous

Hola Gabriel, mi nombre es Julieta y tengo que leer este libro para la facultad, tenes idea si existe algun resumen o video?MI direccion de mail es juli_castagno@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: