Founders at Work

23 03 2008


En mi viaje al Foro de Capital de Riesgo de San Juan, en noviembre del año pasado, Santiago Pinto me contó acerca de un libro que estaba leyendo y que le había recomendado y prestado Max Guerra. Cuando volví de mis vacaciones lo encargue en Amazon y ahora estoy muy enganchado leyéndolo.
Founders at Work” es un libro de reportajes. Reportajes a 30 emprendedores top. Reportajes de una calidad excelente donde se habla de diversos temas: cómo surgieron sus ideas, los problemas que tuvieron para crear las empresas, sorpresas que aparecieron en el camino, la relación entre los socios, la relación con los inversores, etc. En este popurrí de reportajes excelentemente realizados por Jessica Livingston se ven casi todas las situaciones que atraviesan los emprendedores para lograr que sus negocios sean exitosos.
En los próximos posts les voy a ir contando las cosas que me llamaron la atención de algunas de sus historias. Los que tengan ganas pueden conseguir el libro, es una buena inversión.


Acciones

Información

2 responses

10 04 2008
Juanjo

Hola Gabriel, excelente tu blog, recien pase y te dejo un saludo grande. Juanjo

16 04 2008
Oscar Guindzberg

Yo lo leí. Ahora se lo pasé a mi socio Roberto. Lo que me gustó es que me entusiasma como emprendedor. Lo malo es que la mayoria de las historias son del tipo “Me junté con 2 amigos y empezamos a hacer xxx porque nos gustaba, despues de 2 meses hicimos la 1er ronda de inversion por 50 millones…”; me parece que falta en muchos casos contar la parte que va en el medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: